PUBLICIDAD EN PRENSA
publicidad en prensa
Publicidad en prensa: publicidad todoterreno
La publicidad en prensa, por la diversidad de formatos y precios que contempla, resulta adecuada para prácticamente cualquier anunciante. Las posibilidades de la publicidad en prensa son inmensas: anuncios en color, dobles páginas, publirreportajes, módulos en portada, encartes… La publicidad en prensa permite una excelente segmentación geográfica (periodicos locales, prensa de difusión nacional, ediciones regionales), así como una cierta segmentación demográfica y por intereses o estilos de vida. Contratar publicidad en prensa resulta sencillo, rápido y seguro, ya que las inserciones publicitarias rara vez están condicionadas a la disponibilidad de espacio. Asimismo resulta una publicidad muy flexible para el anunciante, ya que a lo largo de su campaña puede modificar el diseño de sus anuncios cuando quiera y tantas veces como desee, lo que le permite optimizar su mensaje y su inversión.

- Penetración
- Rentabilidad
- Mensurabilidad
- Seg. Geográfica
- Discriminación
PUBLICIDAD EN PRENSA
Tarifas de Publicidad en Prensa 2022/2023 - Periodicos Nacionales
Publicidad en Prensa
Publicidad en prensa económica
Anuncios 1 PÁGINA |
Anuncios 1/2 PÁGINA |
AUDIENCIA (nº lectores) |
Tarifas Publicidad (PDF) |
|
Expansion | 13.440 € | 8.295 € | 119.000 | ![]() |
Cinco Dias | 10.450 € | 6.450 € | 46.000 | ![]() |
Publicidad en prensa deportiva
Publicidad en prensa de difusión gratuita
Anuncios 1 PÁGINA |
Anuncios 1/2 PÁGINA |
AUDIENCIA (nº lectores) |
Tarifas Publicidad (PDF) |
|
20 Minutos | 49.500 € | 31.600 € | 281.000 | ![]() |
*Precios referidos a la inserción en blanco y negro (un único
día), en día laborable y en el más económico.
**Los precios de El Pais, El Mundo, Cinco Dias, Marca, As y 20 Minutos se refieren a
anuncios en color.

PUBLICIDAD EN PRENSA: ANÁLISIS DE RENTABILIDAD
La tabla muestra el coste (en euros) por mil impactos publicitarios (lectores), calculado sobre el precio más económico de página una de publicidad. El CPM (coste por mil) analiza cuantitativamente la rentabilidad de cada soporte en función de su precio y su audiencia.
Fuente: Tarifas oficiales de publicidad 2020 y EGM 2020 1ª Ola
PUBLICIDAD EN PERIODICOS LOCALES
Tarifas de Publicidad en Prensa - Periodicos locales
Provincia | Diarios | Página | Media Página |
A Coruña | La Voz de Galicia | 11.750 € | 6.260 € |
A Coruña | El Correo Gallego | 2.800 € | 1.475€ |
Albacete | La Tribuna Albacete | 1.500 € | 1.010 € |
Alicante | El Mundo Alicante | 5.050 € | 3.070 € |
Almeria | La Voz de Almeria | 2.005 € | 1.354 € |
Asturias | La Nueva España | 3.465 € | 1.771 € |
Asturias | El Comercio | 2.788 € | 1.632 € |
Avila | Diario de Avila | 1.900 € | 1.200 € |
Badajoz | La Crónica de Badajoz | 1.288 € | 692 € |
Barcelona | La Vanguardia | 31.500 € | 21.900 € |
Barcelona | El Periodico de Catalunya | 20.900 € | 15.000 € |
Bilbao | El Correo | 10.116 € | 6.069 € |
Bilbao | Deia | 4.500 € | 2.800 € |
Bilbao | El Mundo Pais Vasco | 4.940 € | 2.580 € |
Burgos | Diario de Burgos | 1.900 € | 1.200 € |
Ciudad Real | La Tribuna de Ciudad Real | 1.650 € | 1.120 € |
Cadiz | Diario de Cadiz | 4.323 € | 2.646 € |
Cantabria | El Diario Montañes | 3.700 € | 1.850 € |
Castellón | El Mundo Castellon al Día | 2.890 € | 1.540 € |
Ceuta | El Faro de Ceuta | 3.575 € | 1.800 € |
Cordoba | ABC Cordoba | 2.216 € | 1.273 € |
Cuenca | La Tribuna de Cuenca | 1.145 € | 830 € |
Girona | Diari de Girona | 1.571 € | 803 € |
Gran Canaria | La Provincia | 2.857 € | 1.460 € |
Gran Canaria | Canarias 7 | 3.350 € | 1.715 € |
Granada | Ideal | 5.065 € | 2.550 € |
Guadalajara | Nueva Alcarria | 882 € | 485 € |
Huelva | Huelva Informacion | 2.057 € | 1.093 € |
Huesca | Diario del Alto Aragon | 2.614 € | 1.413 € |
Ibiza | Diario de Ibiza | 1.745 € | 890 € |
Jaen | Ideal, edición Jaen | 1.750 € | 870 € |
Provincia | Diarios | Página | Media Página |
La Rioja | La Rioja | 3.100 € | 1.850 € |
Leon | Diario de Leon | 2.900 € | 1.300 € |
Lugo | El Progreso | 4.100 € | 2.050 € |
Madrid | ABC Madrid | 23.715 € | 16.595 € |
Madrid | El Pais Madrid | 44.150 € | 28.750 € |
Madrid | El Mundo Madrid | 34.200 € | 22.500 € |
Malaga | Diario Sur | 4.500 € | 2.500 € |
Malaga | Malaga Hoy | 2.594 € | 1.384 € |
Malaga | La Opinion de Malaga | 2.100 € | 1.100 € |
Mallorca | Última Hora | 3.435 € | 1.820 € |
Melilla | Melilla Hoy | 2.394 € | 1.491 € |
Murcia | La Opinión de Murcia | 1.391 € | 726 € |
Palencia | Diario Palentino | 1.600 € | 1.120 € |
Pamplona | Diario de Navarra | 4.250 € | 2.125 € |
Pontevedra | Faro de Vigo | 3.600 € | 1.840 € |
San Sebastián | El Diario Vasco | 6.328 € | 3.987 € |
Tenerife | El Dia | 2.200 € | 1.181 € |
Salamanca | La Gaceta de Salamanca | 2.900 € | 1.800 € |
Segovia | El Adelantado de Segovia | 2.097 € | 1.492 € |
Sevilla | ABC Sevilla | 6.801 € | 4.633 € |
Sevilla | El Mundo Andalucia | 6.200 € | 3.890 € |
Soria | Heraldo de Soria | 1.656 € | 921 € |
Tarragona | Diari de Tarragona | 2.735 € | 1.399 € |
Teruel | Diario de Teruel | 1.242 € | 650 € |
Toledo | La Tribuna de Toledo | 1.450 € | 980 € |
Valencia | Las Provincias | 3.539 € | 2.013 € |
Valladolid | El Día de Valladolid | 1.800 € | 920 € |
Vitoria | Diario Noticias de Álava | 2.900 € | 1.800 € |
Zamora | La Opinion Correo de Zamora | 1.366 € | 698 € |
Zaragoza | Heraldo de Aragon | 6.194 € | 3.369 € |
Zaragoza | El Periodico de Aragon | 2.550 € | 1.405 € |

Si desea conocer las tarifas de publicidad completas de cualesquiera otros periodicos, así como otros formatos de anuncios en prensa (doble página, emplazamientos preferentes, encartes, anuncios oficiales, anuncios financieros, etcétera), o si prefiere que le confeccionemos un presupuesto con descuentos a su medida, no dude en contactar con nosotros.
PUBLICIDAD EN PERIODICOS (OTROS)
PUBLICIDAD EN PERIODICOS REGIONALES Y LOCALES
ANDALUCÍA: ABC Cordoba, ABC Sevilla, Área, Cadiz Información, Diario Cordoba, Diario de Andalucía, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario de Malaga, Diario de Sevilla, Diario Jaén, Diario Sur, El Día de Cordoba, El Faro de Algeciras Información, El Faro de Gibraltar Información, El Puerto Información, Europa Sur, Granada Hoy, Huelva Información, Ideal, Jerez Información, La Opinión de Malaga, La Voz de Almeria, San Fernando Información, Sevilla Información; ARAGÓN: Diario del Alto Aragón, Diario de Teruel, El Periodico de Aragon, Heraldo de Aragon; ASTURIAS: El Comercio, El Periodico de Gijón, La Voz de Asturias, La Nueva España; BALEARES: Diari de Balears, Diario de Ibiza, Diario de Mallorca, El Mundo - El Día de Baleares, Última Hora; CANARIAS: Canarias 7, Diario de Avisos, Diario de Las Palmas, El Día, El Sur de Fuerteventura, La Opinión de Tenerife, La Provincia - Diario de Las Palmas, La Voz - Diario de Lanzarote, La Voz de La Palma; CANTABRIA: El Diario Montañés; CASTILLA - LA MANCHA: La Tribuna de Albacete, Lanza, Nueva Alcarria; CASTILLA Y LEÓN: Diario de Burgos, Diario de León, Diario Palentino, El Adelantado de Segovia, El Adelanto de Salamanca, El Diario de Avila, El Norte de Castilla, La Gaceta de Salamanca, La Opinión - El Correo de Zamora, Tribuna de Salamanca; CATALUÑA: Avui, Diari de Girona, Diari de Sabadell, Diari de Tarragona, El Periodico de Catalunya, La Vanguardia, Regió 7, Segre; CEUTA Y MELILLA: El Telegrama de Melilla; COMUNIDAD VALENCIANA: Ciudad de Alcoy, Castellon Al Día, El Económico de Sagunto, El Periodico Alicante, El Periodico Mediterráneo, Información, Las Provincias, Levante; EXTREMADURA: El Periodico de Extremadura, Hoy; GALICIA: Diario de Arousa, Diario de Ferrol, Diario de Pontevedra, El Correo Gallego, El Ideal Gallego, El Progreso, Faro de Vigo, La Opinión A Coruña, La Región, La Voz de Galicia; LA RIOJA: La Rioja; MADRID: ABC Madrid, El Pais Madrid, El Universo de Madrid; MURCIA: El Faro de Cartagena, La Opinión de Murcia, La Verdad; NAVARRA: Diario de Navarra, Diario de Noticias, La Estafeta de Navarra; PAÍS VASCO: El Correo, El Diario Vasco.
PUBLICIDAD EN PRENSA EXTRANJERA
Financial Times, The Wall Street Journal, Le Figaro, Corriere Della Sera, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Le Monde, The Times...
*Tarifas de publicidad en prensa nacional actualizadas a 9/2/2022. Tarifas de publicidad en prensa regional y local actualizadas a 24/3/2022. IVA no incluido en los precios.


Descuentos
para sus campañas
de publicidad en prensa
Sin cuotas mensuales, sin comisiones por cursaje de órdenes, y sin ningún compromiso por su parte. Su empresa ahorrará dinero simplemente cuando haga la publicidad que desee hacer. Así de sencillo. [+ INFO]

TARIFAS DE PUBLICIDAD

Si desea conocer las tarifas completas de publicidad de cualesquiera diarios nacionales o locales (otros formatos y emplazamientos, suplemento de color, encartes, etcétera), o si prefiere que le confeccionemos un presupuesto con descuentos a su medida, no dude en contactar con nosotros.
La Prensa como soporte publicitario
Una de las principales características de la Prensa es la credibilidad de que goza el medio, así como la profundidad y el rigor con que trata la información. La fidelidad de lectura de la prensa diaria es elevada y son escasas las personas que leen más de un diario al día. Todo esto redunda en un interés especial del lector hacia los contenidos de su periodico preferido y, directa o indirectamente, la publicidad se beneficia de ello.
PUBLICIDAD EN PRENSA
Publicidad en El Pais
Publicidad en El Mundo
Publicidad en La Vanguardia
Publicidad en ABC
Publicidad en Expansion
Publicidad en Cinco Dias
Publicidad en Marca
Publicidad en Periodicos Gratuitos
Publicidad en 20 Minutos