PUBLICIDAD EN RADIO
publicidad en radio
Publicidad sin zapping
La publicidad en radio es la única que carece de imágenes. Esta circunstancia, lejos de resultar perjudicial, a menudo representa una gran oportunidad para aquellos anunciantes que no quieren o no necesitan mostrar sus productos ni sus instalaciones, o cuya comunicación se centra en aspectos puramente informativos. Suele ser el caso de empresas de servicios, comercios, pymes y, por supuesto, grandes marcas que simplemente buscan estar presentes en la mente del consumidor. La publicidad en radio permite una excelente segmentación geográfica y, gracias a la variedad existente de emisoras y programas, es capaz de llegar con mucha precisión a determinados públicos: amas de casa, adolescentes, ejecutivos, aficionados al deporte… La publicidad en radio, además de resultar económica, permite desarrollar una fuerte presión publicitaria y una gran frecuencia de contactos en periodos muy cortos de tiempo. A diferencia de la publicidad en televisión, la publicidad en radio no sufre las consecuencias del zapping; y en comparación con otros medios, los anunciantes no necesitan competir con nadie, ni en tamaño ni en creatividad, para ganarse la atención del público.
- Penetración
- Rentabilidad
- Mensurabilidad
- Seg. Geográfica
- Discriminación
PUBLICIDAD EN RADIO
Tarifas de Publicidad en Radio - Tarifas 2024 - Cuñas de 20 segundos, emisión nacional en día laborable
SER |
ONDA CERO
|
COPE |
LOS40 |
DIAL |
CADENA 100 |
KISS FM |
|
06:00- 07:00 h. |
21.350 € |
13.300 €
|
17.560 € |
11.840 €
|
5.680 €
|
7.400 €
|
4.515 €
|
07:00 - 08:00 h. | |||||||
08:00 - 09:00 h. | 6.195 € |
||||||
09:00 - 10:00 h. | |||||||
10:00 - 11:00 h. | 15.340 €
|
12.860 €
|
|||||
11:00 - 12:00 h. | 8.800 € |
7.835 € |
5.570 € |
4.580 € |
3.990 € |
||
12:00 - 12:30 h. | |||||||
12:30 - 13:00 h. | - |
- |
|||||
13:00 - 14:00 h. | 5.740 €
|
||||||
14:00 - 15:00 h. | 10.960 €
|
5.800 € |
6.515 € |
4.410 €
|
|||
15:00 - 16:00 h. | 9.820 € |
6.300 € |
-
|
||||
16:00 - 17:00 h. | 10.380 € |
||||||
17:00 - 18:00 h. | 3.675 € |
||||||
18:00 - 19:00 h. | |||||||
19:00 - 20:00 h. | 4.500 € |
8.260 € |
|||||
20:00 - 21:00 h. | |||||||
21:00 - 22:00 h. | 3.145 €
|
1.655 € |
3.720 € |
||||
22:00 - 23:00 h. | 2.730 € |
||||||
23:00 - 00:00 h. | 11.000 € |
7.520 € |
10.600 € |
||||
00:00 - 01:30h. | 3.040 € |
- |
|||||
01:30 - 04:00 h. | 2.120 €
|
900 € |
|||||
04:00 - 05:00 h. | 530 € |
||||||
05:00 - 06:00 h. | 1.370 € |
Tarifas de publicidad en radio actualizadas a 31/1/2024. Grabación de las cuñas e IVA no incluidos en los precios.
TARIFAS DE PUBLICIDAD EN RADIO (PDF)
Emisión Nacional |
Emisión Regional/Local |
|
Cadena Ser | ||
Onda Cero | ||
Cadena Cope | ||
Los 40 Principales | ||
Cadena Dial | ||
Kiss FM | ||
Cadena 100 | ||
Europa FM | ||
Los40 Classic | ||
Radiole | ||
Maxima FM |
PUBLICIDAD EN OTRAS EMISORAS DE RADIO
Publicidad en las principales emisoras de
radio.
Solicite las tarifas de publicidad.
NACIONALES | REGIONALES | LOCALES |
40 Principales Cadena 100 Cadena Dial Canal Fiesta Radio Cope Europa FM Kiss FM Los40 Classic Maxima FM Onda Cero Punto Radio Radiole Ser |
Canal Sur Radio Catalunya Radio Com Radio Ona Catalana Radio 9 Radio Galega Onda Regional Herri Irratia-Radio Popular |
Onda 8 Radio Onda Cero Sevilla Radio Alegria Radio Cordoba Onda Rambla Segre Radio Cadena Ser Radio Cieza Track FM Radio Nervion Top Radio Y otras... |
PUBLICIDAD EN RADIO: RANKING DE AUDIENCIAS
Fuente: EGM 2020
Análisis de audiencias
En función de su público objetivo y de su presupuesto, realizamos un análisis de audiencia sobre datos estadísticos para determinar las emisoras y programas que más se ajustan a sus necesidades como anunciante. Así conseguimos rentabilizar al máximo su inversión en publicidad.
TARIFAS DE PUBLICIDAD
Si desea conocer las tarifas de publicidad de otras emisoras de radio, tarifas locales, o si prefiere que le confeccionemos un presupuesto con descuentos a su medida, no dude en contactar con nosotros.
Publicidad en Radio:
herramientas de planificación
Para resultar atractivas como medio publicitario, las distintas emisoras de radio recogen información sobre el número y el perfil de su audiencia cada hora. Esto permite planificar las campañas publicitarias en radio con total control y garantías. Para el medio televisión, puesto que es con diferencia el que más dinero ingresa en concepto de publicidad, este seguimiento de la audiencia se hace minuto a minuto.
PUBLICIDAD EN RADIO
Publicidad en Cadena Ser
Publicidad en Onda Cero
Publicidad en Cadena Cope
Publicidad en Los 40 Principales
Publicidad en Cadena Dial
Publicidad en Kiss FM
Publicidad en M80 Radio
Publicidad en Cadena 100
Publicidad en Europa FM
Publicidad en Radiole
Publicidad en Maxima FM